Construiran modulos para aparcar bicicletas en 5 estaciones del Metropolitano

19 Sep

Ciclistas podrán aparcar con toda seguridad sus unidades en paraderos del Metropolitano. ANDINA/DifusiónLa Municipalidad de Lima anunció que construirá cinco módulos en igual número de paraderos del Metropolitano para que los ciclistas usuarios de este servicio de transporte aparquen sus bicicletas y luego aborden los buses que los llevará a su destino.

Javier Flores, coordinador del área técnica del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte no Motorizado (PEMTN), detalló que los nuevos módulos para bicicletas se construirán en las estaciones del Estadio Nacional, Las Flores, Canadá, UNI y Tomás Valle.

Precisó que el primer ciclomódulo se construirá en octubre en la estación Estadio Nacional, conforme a un plan que la comuna limeña está desarrollando para unir en una sola alameda la avenida Madre de Dios, el Parque de las Aguas y el primer recinto deportivo del Perú.

En diálogo con la agencia de noticias Andina, indicó que los trabajos en el módulo del Estadio Nacional concluirán en el mes de diciembre, y funcionará en el mismo horario de El Metropolitano, de 06:00 a 21:50 horas.

“El ciclomódulo de estación Estadio Nacional podrá almacenar más de 30 bicicletas a diario gratuitamente con tan solo indicar los datos de sus propietarios. Contará con personal especial de vigilancia”, explicó.

Flores aseguró que los otro cuatro ciclomódulos se construirán de forma paralela durante el próximo año.

Remarcó que dichos espacios tendrá señalización especial para mantener el orden de ingreso y salida de las bicicletas por ser un sistema alimentador de pasajeros al Metropolitano.

Consideró que al complementar el uso del transporte de El Metropolitano con el de las bicicletas se podrá reducir considerablemente los índices de contaminación existentes en Lima al usar dos medios de transportes sostenibles; es decir, no contaminantes.

Refirió que en otros países como Colombia, Brasil, Argentina y en Europa existe este tipo de ciclomódulos que acopian más de 400 bicicletas al día como resultado de una educación del uso de medios de transporte sostenibles.

La Ley Nº 29593 promulgada el año 2010 declaró el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable en el Perú.

(Vía: Andina.com.pe)

No comments yet

Leave a Reply