Vehiculos avanzan en Lima a 14 km por hora en promedio

13 Mar

Los vehículos en Lima avanzan a la velocidad de una bicicleta. Así se desprende de un estudio realizado por la Fundación Transitemos, que revela  que los automóviles en la ciudad avanzan a una velocidad de entre 14 y 16 kilómetros por hora.

El promedio de la velocidad en Lima ha bajado, hace cinco años era de 22 o 23 km/h, pero hoy estamos entre 14 y 16 km/h” expresó Alfonso Florez, gerente de la Fundación.

Según dicha institución la culpa no es del incremento del parque automotor sino de la falta de semáforos inteligentes interconectados en toda la ciudad.

“En Sao Paulo hay ocho millones de vehículos para 19 millones de habitantes, pero su velocidad promedio de desplazamiento es de 26 km/h, en Lima hay un millón y medio de unidades para ocho millones de habitantes, los paulistas tienen más vehículos y se desplazan más rápido porque tienen un centro de ingeniería de tránsito” resaltó Florez.

Refirió que instalar una central de semáforos inteligentes en Lima demandaría unos 20 millones de dólares.

Para tomar en cuenta:

En Santiago de Chile hay 3.800 semáforos inteligentes interconectados. Su modelo se considera ejemplar en Sudamérica.

En octubre se inauguró en Lima la Central de Control del Tránsito (CTL) de Lima Metropolitana, que controla los semáforos de 218 intersecciones en la ciudad.

Para transitemos este sistema aunque pequeño ha logrado tener resultados positivos en las avenidas Petit Thouars y Arenales que son las más fluidas de la ciudad.

(Fuente: Capital.com.pe / link aquí)

No comments yet

Leave a Reply