DONDE ESTA LA BICICLETA EN LA REFORMA DEL TRANSPORTE?

17 May

donde esta la bici-01

Señora Susana Villarán de la Puente

Alcaldesa de Lima Metropolitana

Estimada Susana:

Somos Actibícimo, un movimiento de más de 7000 ciudadanas y ciudadanos entusiastas, comprometidos y convencidos de que es posible una ciudad en la que podamos movilizarnos en bicicleta sin miedo, conociendo las normas y respetándolas. Una ciudad que cuente con la  infraestructura adecuada para la bicicleta dentro de un sistema de transporte que la respete y reconozca como un medio de transporte responsable y sostenible.

Estamos de acuerdo en la necesidad de la Reforma del transporte y conocemos las iniciativas que se han dado desde la Municipalidad de Lima para promover el uso de la bicicleta y recuperar espacios públicos. Sin embargo, creemos que es necesario un cambio drástico en las políticas de movilización urbana, que humanicen las ciudades y se orienten a peatones y ciclistas, ubicándolos en el centro de la Reforma del Transporte.

Como ciudadanos y ciudadanas pedimos lo siguiente:

o   Conocer la estrategia del Municipio para que la bicicleta sea un medio de transporte viable en Lima.

o   Identificar las estrategias y programas destinados a la creación de infraestructura adecuada para el uso de bicicletas.

o   Saber cuándo, cómo, dónde y con qué presupuesto se construirán nuevas ciclovías y estacionamientos y qué características tendrán. Queremos que las ciclovías sean espacios realmente seguros para las y los ciclistas que garanticen su protección ante el transporte público y privado.

o   Conocer cuál es la estrategia de sensibilización y educación para todos las y los ciudadanos limeños frente a la bicicleta como medio de movilidad urbana.

o   Que el municipio deje de lado el verbo promover en el planteamiento de sus propuestas y asuma la responsabilidad de garantizar que podamos movilizarnos en bicicleta por la ciudad de forma segura y eficiente.

 

¿Dónde está la bicicleta en la Reforma del transporte? ¿Qué necesitamos las y los ciclistas urbanos para ser parte de este proceso?

One Response to “DONDE ESTA LA BICICLETA EN LA REFORMA DEL TRANSPORTE?”

  1. Ceren Arslan 15. Mar, 2017 at 3:46 am #

    Thanks for the text
    http://www.sanatakademi.com.tr/

Leave a Reply